Post Top Ad


De los 30 municipios del departamento de Córdoba, ninguno  ha alcanzado coberturas de vacunación contra el COVID-19 en segundas dosis superiores al 70%, por lo tanto, no podrán levantar la medida de uso obligatorio del tapaboca en espacios abiertos. Ni la capital Montería que es la más avanzada en vacunación ha podido llegar al 70% requerido, se encuentra en un 64.9% con aproximadamente 179.000 personas rezagadas por el segundo pinchazo. 


Los municipios de Chimá, Canalete y Cereté, están entre un 60 y 63 % de cobertura con segunda dosis, por lo que tampoco les alcanza para levantar el uso del tapaboca, medida que fue flexibilizada por el Gobierno Nacional. El resto los entes territoriales del departamento de Córdoba se encuentran en saldos rojos en vacunación, 13 municipios están entre el 50 y el 57% de avance de vacunación con segunda dosis.


Otros 10 municipios entre el 44 y 49 % por ciento de vacunación y los dos más rezagados en segunda dosis son Tuchín que tan solo tiene un 39.5% de cobertura de segundas dosis y San José de Uré con un 26.7%. Así las cosas, siguiendo la directriz del Minsalud en Córdoba hasta alcanzar cobertura sigue siendo obligatorio el uso del tapaboca, pero en la práctica real es muy frecuente observar a personas en las calles de los diferentes municipios ya sin portar esta prenda.


Según las cifras aportadas por el Ministerio de Salud en el departamento de Córdoba ya más de 1.012.240 personas han completado sus esquemas contra la COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad