Post Top Ad


Alias Mauro, fue capturado en una operación conjunta del Ejército Nacional, la Policía de Colombia y la Fiscalía General de la Nación en área metropolitana de Montería.

 

Las contundentes operaciones que se despliegan en el departamento de Córdoba para neutralizar los factores de inestabilidad, han permitido asestar golpes importantes contra las estructuras ilegales que delinquen en la región.

 

En las últimas horas, en la vía que comunica a los municipios de Montería y San Carlos, Córdoba, Policía Nacional  en coordinación con soldados del Ejército Nacional, de manera coordinada e interinstitucional  y la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar la captura de alias Mauro, señalado de pertenecer a la organización criminal Clan del Golfo.

 

Según se pudo establecer, mencionado sujeto tendría una trayectoria delictiva de cinco años en este grupo armado, en el que se desempeñó como comandante en los sectores de Cereté y Chinú, Córdoba; actualmente fungía como cabecilla de zona en la capital cordobesa.

 

Alias Mauro tenía bajo su mando a cabecillas urbanos, rurales y demás integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero y sería el encargado de ordenar los homicidios selectivos, inteligencia delictiva, cobro de extorsiones y demás delitos conexos.

 

Asimismo, al parecer era responsable del tráfico ilegal de armas de fuego, amenazas, pago de nómina de los miembros de la organización y de coordinar el reclutamiento de nuevos integrantes.

 

Durante la operación, se incautaron una motocicleta y un teléfono celular. El capturado fue dejado a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.

 

El Ejército Nacional y la Policía Nacional seguirán adelantando operaciones en el departamento de Córdoba, con el fin de contrarrestar las acciones criminales que pongan en riesgo la seguridad de la población y garantizar el control institucional del territorio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad