Post Top Ad


A balazos fue ultimado un hombre que se encontraba violando la medida de detención domiciliaria en zona rural de Sucre.

 

José Eduardo Fajardo Atencia, alias Lavomatic como fue identificada la víctima, se encontraba en el corregimiento Caño Hondo, zona rural del municipio de Guaranda cuando fue interceptado por sujetos a bordo de una motocicleta.

 

El hecho se registró la tarde de este miércoles 2 de febrero. Fajardo Atencia, tenía una trayectoria delincuencial de 8 años al servicio del Clan del Golfo en Sucre.

 

Una fuente judicial indicó que el rol de alias Lavomatic, dentro de la organización criminal, más específicamente en la subestructura Uldar Cardona Rueda, era el de recibir los dineros producto de las extorsiones a comerciantes, agricultores y ganaderos de La Mojana, así como también de recaudar plata de las ‘vacunas’ a las ‘ollas’  de esta subregión.

 

En junio del año pasado, cuando fue capturado junto alias Mosquito, las autoridades revelaron que extorsionaba hasta a la alcaldesa de Sucre, Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo. En ese entonces fue enviado a la cárcel por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y homicidio.

 

También informaron que tenía bajo su mando a 10 integrantes del componente financiero del Clan del Golfo, encargados de los cobros, en los que también ‘vacunaban’ a contratistas de obras públicas en los municipios de Guaranda, Majagual y Sucre, también se dedicaba al tráfico de estupefacientes como fuente de financiación para la estructura criminal.

 

Lavomatic vivía en Majagual, donde actualmente estaba bajo arresto domiciliario, medida que se encontraba violando cuando lo asesinaron.

 

Este año en Sucre 27 personas han sido asesinadas, la gran mayoría de ellas bajo la modalidad de sicariato, siendo la capital sucreña el municipio con más casos, once hasta la fecha, seguido por San Onofre, con 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad