Post Top Ad


Se inició la construcción de la planta de producción, investigación y desarrollo de vacunas y biológicos de VaxThera en Rionegro, Antioquia, con la presencia del presidente Iván Duque y directivos de la compañía.


La nueva infraestructura contará con una inversión de USD54 millones por parte de Seguros SURA, para el desarrollo de una planta con estándares internacionales para la investigación, producción, distribución y capacidad de envasado de productos y contribuir a una respuesta oportuna frente a emergencias sanitarias, como la derivada por la covid-19.


El presidente Iván Duque ha reiterado la necesidad de que el país recupere su autonomía frente a la producción local de vacunas que cesó en 1999.


“Celebramos esta importante apuesta de Vaxthera, que busca hacer de Colombia un hub regional para el desarrollo, producción, terminado y envasado de vacunas. El acompañamiento de casas farmacéuticas internacionales, como el caso de la compañía canadiense Providence Therapeutics con Vaxthera, contribuye de manera sustancial a ese propósito. Desde ProColombia seguimos comprometidos con el posicionamiento de nuestro país como un destino ideal de inversión y como una plataforma exportadora estratégica.” manifestó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.


Además de las vacunas para Covid-19, en la alianza entre Providence y Vaxthera se producirán dosis contra otras patologías y en un mediano plazo se distribuirán a otros mercados de la región.


Con esta construcción, VaxThera generará más de 500 empleos en el departamento y buscará promover las habilidades especializadas y el talento humano que hay en el país, convirtiendo a Colombia en epicentro de conocimiento, desarrollo e innovación en torno a la elaboración de biológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad