Post Top Ad


Un reajuste en las tarifas de servicio de transporte público colectivo de pasajeros se registró, luego de dos años de mantener la misma tarifa. Así lo dio a conocer el secretario de Tránsito, Julio Lora Hernández quien aseguró que entendiendo las complicaciones que generó la pandemia del Covid-19, la administración municipal tomó la determinación de incrementar en 200 pesos el valor del pasaje. 


De acuerdo con un estudio de costos, la demanda de viajes en 2020 se redujo a un 11,2%, efecto de la pandemia y las restricciones de movilidad, y en el periodo de enero a agosto de 2021 dicho porcentaje fue del 11,8.


“Según lo establece la normatividad cada año, se debe realizar un ajuste en el valor de las tarifas, y como es normal nos basamos en un estudio de que arroja el valor a incrementar”, dijo el funcionario. 


En aras de la reactivación económica del sector del transporte público de Montería se realizó un incremento del 7,7% en las tarifas de buses y del 8,7% en la tarifa de microbuses. 


De esta manera, el pasaje tendrá un costo de 2.800 de pesos, medida que empezó a regir desde ayer 16 de febrero. Cabe recordar que los vehículos que prestan este servicio deberán exhibir un distintivo con el monto de la tarifa y que las autoridades de tránsito serán las encargadas de velar por el estricto cumplimiento de esta disposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad