Post Top Ad


En las últimas horas la Armada de Colombia atendió una emergencia en el río Magdalena, en el corregimiento de San Francisco de Loba, municipio de Cicuco, sur de Bolívar, tras presentarse una colisión entre dos embarcaciones.


El incidente se produjo entre un bote de carga tipo remesero y una lancha de pasajeros, produciéndose el naufragio de esta última, la cual transportaba un total de 44 personas entre los cuales estaban ocho niños, 16 adultos y 20 adultos mayores.


Tras el llamado de emergencia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17 reaccionaron de manera inmediata con dos unidades fluviales, logrando brindar los primeros auxilios y recuperar la totalidad personal afectado con apoyo de la Policía Nacional y la población aledaña a este sector.


Se estableció comunicación con los centros médicos del municipio de Magangué para atender las personas lesionadas, en su gran mayoría con contusiones menores, apoyando con la evacuación inmediata de 12 personas entre las cuales estaban un niño, dos adultos mayores, nueve adultos entre ellos cinco mujeres en estado de gestación.


La Armada de Colombia ratifica su compromiso de salvaguardar la vida humana, disponiendo de Unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender las 24 horas del día, cualquier emergencia que se presente y ponga en riesgo la integridad humana.


El portal elcomunicador.com.co dijo que una de las embarcaciones transportaba a un grupo de docentes que venían del corregimiento de Barbosa, jurisdicción de Magangué, la cual se hundió al colisionar con una embarcación de carga en el río Magdalena a eso de las 3: 15 de la tarde de hoy, a la altura de la finca de nombre “El Bosque”.


Según informaron pobladores de la zona que vieron desde las orillas, varias personas que cayeron al río fueron socorridas por otras que viajaban en otra embarcación, quienes le lanzaron cavas y chalecos salvavidas como se puede ver en un video que fue captado y subido en las redes.


Pobladores que se encontraban en las orillas captaron el momento de zozobra que vivieron los pasajeros de la chalupa al colisionar con la embarcación de carga.


Ciudadanos manifiestan que estos siniestros dejan ver la falta de control por parte de las autoridades fluviales, en este caso la Inspección Fluvial del municipio de Magangué, al no regular este transporte por el río Magdalena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad