Post Top Ad


La Alcaldía de Montería junto con la concesión Movai analizan la posibilidad de modificar el Otrosí No 3 firmado en enero de 2019, con relación a la instalación de cámaras de foto detección de infracciones de tránsito.


El mandatario fue claro al expresar que sobre la mesa se están planteando todas las alternativas con el concesionario: 


1. Se busca lograr la modificación al Otrosí No 3 con el fin de que queden muy claras las condiciones para así blindar al municipio de eventuales demandas. 


2. Se planteó un mayor periodo de pedagogía toda vez que un mes, como quedó planteado, no es suficiente. Para el Gobierno de la Gente está claro que la prioridad es el ciudadano.


3. Es indispensable valorar las condiciones de apelación de eventuales casos en los que los conductores sean sancionados y cuenten con las pruebas para revocar la medida, lo anterior encaminado a garantizar el debido proceso para refutar la sanción de manera rápida y transparente para así no afectar el bolsillo de la gente.


El alcalde aseguró que la ciudadanía debe entender que es un actor vial, que debe ser responsable y acatar las normas de tránsito tales como respetar los semáforos, los pares y contar con los documentos al día. Desde el Gobierno de la Gente se está trabajando en implementar la política Visión Cero que busca llevar la cifra de muertes en la vía a cero. 


Finalmente, Ordosgoitia Sanin indicó que “la seguridad vial es una responsabilidad compartida. Hemos postulado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial los puntos críticos de accidentalidad en el programa “Pequeñas grandes obras”, estamos interviniendo la malla vial, construyendo el gran anillo vial del sur para que los monterianos tengan mejores vías y hacemos campañas pedagógicas permanentemente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad