Post Top Ad


El funcionario hizo el anuncio en la Comisión Nacional de Garantías Electorales


El registrador Alexánder Vega anunció que no pedirá el reconteo de los votos ante el Consejo Nacional Electoral, pese a que el lunes festivo anunció que haría la solicitud.


Luego de escuchar las posiciones de los 16 partidos políticos que asistieron a la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales; los organismos de control y las misiones de observación electoral nacionales e internacionales, el registrador Alexander Vega aseguró que no presentará ninguna solicitud de reconteo de votos ante el Consejo Nacional Electoral.


“La solicitud que ayer plantee era para presentarla hoy. No he presentado ninguna quiero aclarar eso y se hizo con el propósito de buscar una salida. Para tranquilidad de las fuerzas políticas no voy a presentar la solicitud de reconteo de votos. Por parte de la Registraduría no la vamos a presentar”, afirmó el registrador nacional.


De las 16 colectividades políticas, 12 estuvieron en contra de realizar un reconteo general a Senado de la República: Liberal, MAIS, Alianza verde, Colombia Renaciente, ASI, Partido Comunista, Coalición MIRA - Colombia Justa Libres, Partido de la U, Cambio Radical, Dignidad, Colombia Humana, Nuevo Liberalismo.


Solo 3 se manifestaron a favor: Movimiento de Salvación Nacional, Verde Oxígeno, Centro Democrático. Y el Partido Conservador se mostró indeciso ante las alternativas.


El magistrado del CNE César Abreo, dijo que: "en aras del procesos electoral se les van a dar las garantías (a los partidos) del debido proceso". Y agregó: "señor registrador, usted no lo había hecho de manera oficial pero creemos que con lo que manifestó no nos va a poner al Consejo Nacional Electoral a decidir sobre el reconteo. Para nosotros es muy importante que haya tomado esa decisión porque nos quita un peso de encima y le da una garantía al proceso electoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad