Post Top Ad



La Defensoría del Pueblo a través de la su cuenta de Twitter, se pronunció sobre la ola de Criminalidad que se ha presentado en los últimos días en el departamento de Córdoba, especialmente en el municipio de Cereté.


”Con gran preocupación vemos la situación que se viene presentado en Cereté, donde en los últimos cinco días han sido cuatro las víctimas fatales en hechos violentos. Reiteramos los expresado en la Alerta Temprana de Inminencia 007- 2022 con relación a dicho municipio." Dice en unos de los trinos.


Así mismo sostuvo que el pasado viernes se llevó a cabo, en cabeza de ministerio del interior y demás entidades, la Comisión Intersectorial de Respuesta Rápidas Ciprat de esta alerta temprana, donde se hizo un llamado a las autoridades a cumplir los compromisos adquiridos y las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo.


”Urge salvaguardar el derecho a la vida de todos los ciudadanos. Haremos requerimiento especial a la Alcaldía de Cereté y a la  Gobernación de Córdoba, así como a toda la institucionalidad del Estado a tomar medidas que mitiguen el riesgo advertido, específicamente en el municipio de Cereté." Puntualizó la entidad.


Cabe  recordar que La Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana de Inminencia para los municipios de Montería, Cereté y San Pelayo, ante las amenazas y acciones violentas en contra de población vulnerable y estigmatizada. 


Según la alerta N° 007 de 2022, la población más susceptible a los ataques serían personas que se dedican al reciclaje, habitantes en situación de calle, personas que ejercen trabajo sexual, consumidores de sustancias psicoactivas y presuntos delincuentes comunes o integrantes de pandillas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad