Post Top Ad

'Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia' ya tiene su primer vistazo y fecha de estreno confirmada.
'Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia' ya tiene su primer vistazo y fecha de estreno confirmada.

Desde 2020 Netflix anunció que el primero de sus contenidos dentro del catálogo de producciones hechas en Colombia sería un documental centrado en Diomedes Díaz, uno de los artistas más representativos del vallenato y quien llevó al género a traspasar todo tipo de fronteras.


No obstante, su carrera se recuerda entre luces y sombras, pues su éxito profesional también se vio truncado por las polémicas alrededor de la parranda y varias de sus relaciones sentimentales. 


En el adelanto de la producción, revelado este lunes por la plataforma de 'streaming', se empieza por destacar los alcances de la música del 'Cacique de la Junta' a partir de los testimonios de personas de la industria musical y de quienes fueron cercanos a él.


Sin embargo, el tráiler también hace un importante énfasis en la muerte de Doris Adriana Niño, fanática del artista que falleció en causas que aún son materia de investigación y por quien Diomedes estuvo 32 meses en prisión, pues fue acusado de su muerte. 


Aunque se desconoce cuál será la trama de la producción, las primeras imágenes dan cuenta de que se reviven las incógnitas alrededor de la responsabilidad del artista alrededor de la muerte de quien también fue su amante. Pues, aunque se menciona en el breve adelanto el dictamen de la sobredosis de cocaína por la que Doris Adriana habría fallecido, nuevos testimonios darían perspectivas más detalladas sobre este caso. 


¿Cuándo se estrena? 

'Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia', es como se titula el documental producido por Dynamo Producciones S.A y estuvo bajo la dirección de Jaime Barbosa y Jorge Durán, así como también bajo la producción ejecutiva de Andrés Calderón, Jorge Durán y Natalia Echeverri. El documental, de una hora y cuarenta minutos de duración, llegará a la plataforma en los últimos días de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad