Post Top Ad


No obstante, los sufragantes deberán hacer uso del tapabocas si el puesto de votación se encuentra en un establecimiento cerrado

Ante las dudas con respecto a si se exigirá el carné de vacunación para votar en las próximas elecciones legislativas, que se celebrarán este domingo 13 de marzo, la Registraduría Nacional dio a conocer que no será obligatorio presentar este documento.


Esto quiere decir que las personas que aún no tienen su pauta completa o que han decidido no vacunarse contra el covid-19 podrán entrar a los establecimientos en los que se encuentran los puestos de votación sin ningún requerimiento adicional al del porte de la cédula para votar.


Cabe recordar, sin embargo, que sí se exigirá el uso de tapabocas si el puesto de votación se trata de un lugar cerrado. En caso de ser un espacio abierto, en las ciudades que hayan superado determinado umbral de vacunación no se le podrá obligar su uso.


El censo electoral para estos comicios es de 38,8 millones de colombianos, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 112.009 mesas instaladas en 12.512 puestos de votación alrededor de todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad