Post Top Ad


Con la autorización de la autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) se procedió a donar  unos 200 kilos de pescado representados en 1.500 unidades de la especie Liseta o Comelón con un valor estimado de $1’400.000, al asilo de ancianos de la capital cordobesa.


Estos productos pesqueros  fueron incautados durante un procedimiento de control de pesca y vida silvestre desplegado por las autoridades con motivo de la Semana Santa en el país.


El procedimiento policial se llevó a cabo en la Troncal de Occidente, vía que conduce del municipio de La Apartada hacia Planeta Rica. En ese lugar, los uniformados incautaron el alimento, el cual era transportado en un camión, al interior de cuatro cavas plásticas.


"Estos pescados fueron incautados por no cumplir con las tallas mínimas de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces comerciales de Colombia", explicó el Capitán Yazhard Bitar, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Córdoba.


La Policía Nacional informó que continuará con acciones preventivas y de control, con el fin de supervisar el transporte, comercialización y manejo de alimentos que puedan llegar a traer perjuicios a la salud de los compradores, cuando no se tratan de acuerdo con las normas de salubridad requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad