Post Top Ad

 

Álvaro Fredy Córdoba Ruiz, hermano de la senadora electa Piedad Córdoba, fue pedido este miércoles por las autoridades de Estados Unidos en extradición. Córdoba es señalado tener nexos con narcotraficantes, entre ellos el disidente “Gentil Duarte”.


“La Embajada de los Estados Unidos de América (...) solicita la extradición de Álvaro Fredy Córdoba, de nacionalidad colombiana, de conformidad con el artículo 35 de la Constitución de Colombia de 1991”, reza la petición oficial de los Estados Unidos.


Álvaro Córdoba, por ahora detenido en Colombia, deberá responder ante la justicia norteamericana por los delitos de tráfico de drogas, armas de fuego y conspiración.


Córdoba Ruiz había sido capturado el pasado 3 de febrero en Medellín, por cuenta de un expediente que tenía ante la corte federal del Distrito Sur de Nueva York. Se le acusa de traficar cocaína a través del Pacífico.


En el operativo de captura la Dijin también arrestó a Libia Palacios, como supuesta líder de la organización transnacional y a Alberto Jaramillo.


“Basta de persecución política contra mí y contra mi familia. Ni mi hermano Álvaro Córdoba ni yo tenemos relación alguna con narcotráfico ni con grupos armados. Reto a que se muestren las pruebas que soportan este nuevo montaje judicial”, ha sido la insistencia de Piedad Córdoba ante la defensa de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad