Post Top Ad


Con un llamado a los cordobeses a participar activamente de las elecciones el próximo 13 de enero, el Gobernador Orlando Benítez Mora, señaló que, desde la Administración Departamental, se ha brindado todo el acompañamiento y garantías electorales para que este proceso se realice sin contratiempos. 


El mandatario precisó que se decretó Ley Seca en el Departamento desde el sábado 12 de marzo a partir de las 6 de la tarde hasta el lunes 14 de marzo a las 6 de la mañana. 


Así mismo, agregó que con la fuerza pública se trabaja articuladamente para el despliegue de la autoridad en los 30 municipios del departamento y en los 404 puestos de votación en la zona rural, como en los 105 de la zona urbana, para tener la seguridad que transcurran las elecciones en normalidad. 


“Contaremos con el apoyo y presencia de la MOE y de la Misión Europea, lo cual nos tranquiliza para que con su veeduría y acompañamiento tengamos unas elecciones libres y democraticas” precisó. 


Benítez Mora dijo que el presidente Ivan Duque delegó al Ministro de Vivienda Leonidas Lara Anaya para que realice seguimiento al proceso electoral en el Departamento y que se realizarán monitoreos en tiempo real. 


El Gobernador concluyó afirmando que se realizará un consejo de Seguridad regional con el ministro del Interior Daniel Palacio Martínez en el municipio de Caucasia, para abordar las medidas especiales para las localidades donde hay elecciones para las curules de paz. 







 


--- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad