Post Top Ad


El GAULA de la policía en articulación con el GAULA militar Córdoba, realizaron el primer Encuentro Antiextorsión del presente año, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Montería dirigido a presidentes de Juntas de Acción Comunal y ediles de las diferentes comunas de la capital cordobesa.


Durante este importante espacio pedagógico realizado el día viernes 25 del presente mes, en el cual se contó con la participación del Dr. Luis Humberto Gonzales, Fiscal 16 destacado, delegado ante el GAULA, el Mayor Oscar Orduña Ferreira, comandante GAULA Militar Córdoba y el Capitán Oscar Rodríguez Sepúlveda, comandante encargado del GAULA Policía, se logró capacitar a 45 lideres comunales sobre las diferentes modalidades de Extorsión (clásica, carcelaria y de menor cuantía), medidas de autoprotección, las conductas penales que se confunden con la extorsión y los delitos informáticos asociados a la extorsión, los cuales a su vez, tienen la misión de multiplicar la información recibida con sus comunidades, con el fin de generar una cultura de autocuidado para minimizar el riesgo de la ocurrencia del delito de extorsión en el departamento de Córdoba.


Además, durante el evento, se dio a conocer el código QR de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión, a través del cual pueden acceder a la página .


https://coestdiase.wixsite.com/prevencion-gaula-col, invitan a la ciudadanía a conocer las diferentes modalidades de extorsión, medidas de autoprotección, como también, a denunciar la extorsión de forma segura por medio de la línea gratuita 165.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad