Post Top Ad


Una numerosa entrega de ayudas técnicas a personas en condición de discapacidad se llevó a cabo esta mañana. En total fueron 43 sillas de ruedas de adultos, 12 sillas de ruedas para niños y 1 caminador que fueron entregadas por la gestora social, Antonella Vega Galofre, en coordinación con el programa de Discapacidad e Inclusión Social.


Estas acciones buscan brindar oportunidades que beneficien a esta población, además de dar garantías de sus derechos. La entrega de las ayudas surge a través de la necesidad de la población y atendiendo solicitudes tramitadas ante el Programa, en las que exponen sus necesidades más apremiantes.


Al respecto, la Gestora Social de Montería afirmó que: “Sabemos que son muchas las necesidades de esta población, seguiremos trabajando por gestionar más ayudas que garanticen una calidad de vida óptima para todas las personas con discapacidad”.


La emoción fue evidente entre los beneficiados de las ayudas. Uno de ellos, Moisés Suárez Medrano, quien aseguró: “En primer lugar, le doy gracias a Dios, a la Gestora Social, al Gobierno de la Gente y al alcalde Ordosgoitia por entregarme esta silla. Ahora tengo más independencia y puedo tener más movilidad. Esto es muy beneficioso para mí y mi familia”.



Así mismo, la estudiante Nicol Serna, otra de las beneficiarias, afirmó: “Le doy gracias a la Gestora por haberme regalado esta silla de ruedas. La necesitaba para poderme mover en mi colegio”.


Frente a este panorama, el Gobierno de la Gente seguirá siendo un apoyo para toda la población, siendo un instrumento dentro de la gestión social para generar igualdad de condiciones. Todo lo anterior, con el propósito de ser partícipes de una ciudad más inclusiva, sostenible y equitativa.


Con esta entrega se deja en alto el liderazgo del programa de Discapacidad e Inclusión Social que ha venido dándole seguimiento a las metas establecidas, como lo es la conformación del Comité de Discapacidad, donde los miembros de esta población tienen voz y voto en la toma de decisiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad