Post Top Ad


De manera sorpresiva, el Gaula Policía en articulación con la Fiscalía Primera Especializada, el Esmad, guías caninos, y el Gaula Militar, hicieron una toma masiva al Centro Carcelario Las Mercedes de Montería con el objetivo de realizar registro a las celdas y patios del centro penitenciario.


En el operativo se logró la incautación de 13 teléfonos celulares, 13 simcard, dos tarjetas micro SD, 45 dosis de cocaína, 44 dosis de marihuana y cinco armas corto punzantes.


Así mismo, en el operativo se halló un cuaderno donde los internos tenían un ‘libreto’ para intimidar a las personas por medio de llamadas telefónicas y exigir cuotas extorsivas.


De acuerdo a las versiones entregadas, desde el patio número 5 del centro penitenciario, algunos internos se encontraban realizando llamadas telefónicas de carácter extorsivo a comerciantes, empresarios y comunidad en general de diferentes municipios del departamento de Córdoba, como también, a diferentes municipios del territorio Nacional.


El operativo, enmarcado en la estrategia Integral Contra la Extorsión, fue liderado por las unidades del Gaula Policía en articulación con la Fiscalía Primera Especializada, el Esmad, guías caninos, y el Gaula Militar.


Los teléfonos y demás accesorios incautados serán sometidos a análisis y extracción de datos, para establecer su relación con llamadas extorsivas y la comisión de otros delitos que afectan la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad