Post Top Ad

 

Fuerza Naval del Caribe alcanza las 17,9 toneladas de cocaína y media tonelada de marihuana incautadas en 2022.

El Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI y la Armada de Colombia lograron la incautación de 498 kilogramos de marihuana y 102 kilogramos de cocaína en el departamento de Magdalena, evitando el ingreso de más de 6,6 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano, así como la distribución de más de 339 mil dosis de drogas ilícitas a nivel mundial. 


Este contundente resultado se dio cuando unidades de la Estación de Guardacostas de Barranquilla en coordinación con tropas del Ejército Nacional y efectivos del CTI de la Fiscalía, ubicaron un depósito ilegal en un área de maleza cerca al Caño del Torno en Sitio Nuevo, Magdalena. 


Una vez hallado el centro de acopio, se realizó la verificación del lugar con un binomio canino de la Estación de Guardacostas de Barranquilla, encontrando enterrados unos sacos y canecas de combustible en cuyo interior ocultaban 507 paquetes rectangulares con presuntas sustancias ilícitas. 


El material hallado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Barranquilla en donde efectivos del CTI realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), determinando que las sustancias contenidas en los paquetes correspondían a 498,2 kilogramos de marihuana y 102,8 kilogramos de cocaína. El alijo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 


Con esta incautación, la Fuerza Naval del Caribe alcanza un total de 17.9 toneladas de cocaína y 552 kilogramos de marihuana, incautadas en operaciones nacionales e internacionales en lo corrido del 2022, gracias a la ofensiva permanente contra las organizaciones narcotraficantes que delinquen en esta región del país, quienes ven frustrado su accionar delictivo con la pérdida de aproximadamente 609 millones de dólares. 


La Armada de Colombia reitera su compromiso con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y los demás factores que afectan la estabilidad en el Caribe colombiano, así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa en las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad