Post Top Ad


La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, señaló que en el conteo de votos se cometieron tres grandes errores técnicos.
  


Barrios explicó que, “hubo tres problemas que terminaron en errores de transmisión de información. El primero, la falta de capacitación en algunos casos de los jurados de votación. Faltó capacitación por parte de la Registraduría”.  


“El segundo gran problema, fue el diseño que se presentó en los formularios del E14. Y tercero, unas personas que para que todos los colombianos podamos recibir a la mayor brevedad posible los resultados cometieron errores garrafales, que llevó a que se omitiera en la transmisión de la información los datos de la votación de manera particular del Pacto Histórico”, agregó.


En ese sentido, dijo que, “esos errores llevaron a que hoy tengamos en una de cada cuatro mesas del país una omisión de la transmisión de los votos del Pacto Histórico. No estamos señalando que se alteraron los resultados del Pacto Histórico o que se borraron los resultados, sino que se omitieron en la transmisión de la información que entrega a la Registraduría para hacer el conteo”. 


La directora de la MOE manifestó que, “debemos tener prudencia lo máximo posible. Todo lo que se está generando a través de los señalamientos de presuntos fraudes electorales va calentando los ánimos, podemos ver como empieza, pero no como termina”. 


“Debemos llenarnos de mucha paciencia, porque hay que arreglar unos problemas y errores que se generaron el día domingo de las elecciones. Para poder resolverlos de la manera más adecuada, no hay que correr”, aseguró.


Asimismo, dijo que, “hay que buscar darle todas las garantías y transparencia a las organizaciones políticas para que puedan confiar completamente en los resultados electorales finales”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad