Post Top Ad


Año tras año, millones de especies son depredadas en la temporada de cuaresma en Córdoba. 

Las creencias en torno al consumo de carnes blancas durante los días santos ponen en riesgo a varias especies. En Montería y Ciénaga de oro dos hombres fueron capturados por traficar con hicoteas y huevos de iguanas.

 

 Mediante acciones de vigilancia y control para proteger el medio ambiente y la fauna, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes en Ciénaga de Oro, lograron en las últimas horas la captura de dos ciudadanos por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la recuperación de 300 huevos de iguana secos los cuales pretendía comercializar.

 

En un segundo hecho en el barrio P5 de Montería en el sector la cancha, mediante una llamada a la línea del cuadrante la ciudadanía alerta de un sujeto comercializando hicoteas, la ciudadanía suministra las características del sujeto y se inicia la búsqueda por el sector una vez que se logra ubicar se le practica un registro encontrando en un recipiente 5 Hicotea (Trachemys callirostris) las cuales llevaba para comercializar.

 

Al respecto el coronel, Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana de Montería manifestó, “es importante indicar a las personas que, por esta temporada previa a la semana mayor, venden y compran huevos de iguana e Hicoteas, que esta actividad es un delito penalizado con prisión hasta de 108 meses y sancionado con multas de hasta 35 salarios mínimos legales mensuales vigentes, según lo establece las leyes 599 del 2000 y la 1333 de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad