Post Top Ad


Al avalar las evidencias y el material probatorio presentado en audiencias concentradas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un Juez aseguró en una cárcel convencional que tendrá que ser Las Mercedes, en Montería, al sacerdote Carlos Carvajal Galvis, por su presunta responsabilidad en el acceso carnal abusivo contra una niña de 13 años de San Bernardo del Viento, Córdoba, a quien la semana anterior el cura habría llevado a la Casa Cural para tener relaciones sexuales con la menor, quien sufrió desgarre en sus partes íntimas con un a fuerte hemorragia.


El juez lo considera un peligro para el proceso porque podría obstruir su normal desarrollo y también lo considera un peligro para la sociedad y para la víctima.


El religioso fue llevado a audiencias desde la tarde del viernes 4 de marzo de manera virtual y su caso ha generado mucha expectativa por los elementos materiales probatorios que presentará en su contra la Fiscalía Seccional de Córdoba y la decisión del juez.


El cura es señalado por los familiares de la víctima de haberla ido a buscar a casa de sus padres para llevarla hasta la Casa Cural, para que se midiera un vestido; dijeron que de regreso a casa la niña presentaba un sangrado abundante que fue visto por su mamá y que el mismo sacerdote trató de insinuar que podría tratarse de la menstruación y se ofreció para llevarla a la urgencia local.


En el centro asistencial ante la sospecha de una caso de violación se decidió remitir a la menor al Hospital San Vicente de Paúl de Lorica, donde los galenos atendieron el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad