Post Top Ad


De acuerdo con los mototaxistas la restricción al parrillero hombre en varios sectores de Montería, así como la restricción al ingreso al centro de la cuidad, los ha golpeado en materia económica.


Según el gremio se requiere más oportunidades por parte de las autoridades locales.


La alta cifra de accidentalidad en las vías de Córdoba, especialmente de motociclistas mantiene a las autoridades en la búsqueda de estrategias que permitan regular el tráfico por los diferentes ejes viales.


Desde algunos sectores se propone incrementar los controles, mientras que en otros puntos se pide aplicar la medida de pico y placa, una propuesta que ha recibido rechazo total por parte de los voceros de este gremio.


Héctor Angulo Brunal, presidente de la Fundación de Motociclistas Unidos de Córdoba y vocero de los mototaxistas.


“El pico y placa para nosotros es algo que no cabe la idea, eso nos pondría a trabajar menos días y nuestras familias pasarían necesidad, con el martes y jueves ya nos quitaron ocho días al mes y con una medida como esta serían más de 15 días sin ejercer nuestro derecho al trabajo”, argumentó el vocero de los mototaxistas.


Para el líder del gremio de personas que viven de ejercer esta actividad informal, el fenómeno del mototaxismo en Montería está sobredimensionado, porque a su juicio con arraigo en la capital no hay más de 7.000 mototaxistas debidamente censados, el resto son foráneos.



“Han dejado entrar a las motos de los otros municipios como Arboletes, Planeta Rica, Cereté, San Carlos, todos están aquí adentro por eso el alto número de motocicletas en la ciudad”, dijo.



Señalan estar en la disposición de buscarle una solución a la problemática que hoy afecta al transporte legalmente constituido, pero sin ir en detrimento de su única fuente de sustento económico.



“Si la Alcaldía nos apoya seriamente y organizáramos al gremio de mototaxistas que para eso se hizo un censo y no llegamos a 7.000 podríamos ir buscando soluciones”, agregó.



Finalmente solicitó que el gremio de mototaxista sea tenido en cuenta con participación en las instancias donde se decidan las medidas de restricciones y en las mesas de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad