Post Top Ad


La Sala de Reconocimiento de Verdad de la Jurisdicción Especial para la Paz, tenía hoy nuevamente una diligencia de toma de testimonio a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel, quien en esta ocasión iba hablar sobre los falsos positivos en Casanare y los Llanos Orientales y entregaría información sobre la participación en estos hechos de los entonces comandantes de la Brigada XVI del Ejército en Casanare, los generales Leonardo Barrera y Henry Torres Escalante.


Pero la toma de testimonio se tuvo que suspender porque la JEP había pedido reserva absoluta para recibir el testimonio de alias ‘Otoniel’ y varios policías armados se negaron a abandonar la sala y esto violaría la confidencialidad de la diligencia. Los uniformados se justificaron en que por temas de seguridad nacional no podían salir del lugar.


Ante estos argumentos la Sala de Reconocimiento de Verdad, pedirá las explicaciones del caso a la Policía quien tendrá que responder en 48 horas. La Jurisdicción Especial para la Paz también intentará hacer una nueva diligencia con las garantías para que se lleva a cabo de manera privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad