Post Top Ad

A la cárcel La Modelo de Bogotá fue enviado el dragoneante Milton Jiménez.


El juez 75 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá envió a la cárcel al guardián del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Milton Jiménez, investigado por su participación en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', de la cárcel La Picota de Bogotá.


Por considerar que Jiménez representa un peligro para la sociedad, que puede obstruir a la justicia y que existe un evidente riesgo de fuga de quien fuera el inspector de la cárcel La Picota, el juez ordenó que sea privado de la libertad.


En ese mismo sentido, aseguró que el material probatorio recaudado por la Fiscalía General de la Nación, fue contundente y demuestra la supuesta responsabilidad de Jiménez en lo que ocurrió entre la noche del 17 y la madrugada del viernes 18 de marzo en la fuga de de alias ‘Matamba’.


Entre las pruebas se encuentran conversaciones de whatsapp, declaraciones juramentadas de los guardianes Edward Camilo Martínez, Jeison Andrés Bernal Novoa, al igual que varios videos en los que se advierte que el procesado dejó por varios minutos la reja abierta por donde se escapó el narcotraficante, quien se movilizaba con tranquilidad portando un uniforme oficial del Inpec. 


Otro de los argumentos de la medida fue que el procesado al parecer ocultó pruebas como su teléfono celular, fundamental para la investigación además de suministrar información falsa a las autoridades.


También señaló que los guardianes que declararon en su contra estarían en riesgo.


Jiménez al parecer habría instrumentalizado a otros dos guardianes para moverlos del sitio y mostró la conversación de la noche del jueves 17 de marzo, que sostuvo el procesado con Joan Sebastián Jiménez Sabogal. 


De ser hallado culpable se expone a una condena que oscila entre 80 y 192 meses (seis años y seis meses y 16 años). 


En las últimas horas se conoció que Estados Unidos solicitará en extradición a los guardianes del Inpec que  habrían participado en la planificación y ejecución de la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', de la cárcel La Picota de Bogotá.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad