Post Top Ad


El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes citó a más de 105 mil estudiantes y ciudadanos inscritos a Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, quienes presentaron sus pruebas el pasado domingo 27 de marzo.


Para el caso de Córdoba fueron 1.499 los citados, 1.287 presentaron las Pruebas Saber 11, 181 en Pre Saber que aplica para casa o en sitio y 31 para validación.


Las pruebas de Estado Saber 11 calendario B y Validantes se realizaron en una jornada única, en dos sesiones: mañana y tarde, bajo la modalidad de lápiz y papel en sitio. Para cumplir esta cita con la calidad de la educación, se dispusieron 231 lugares de aplicación, en 90 municipios.


Para el caso de Pre Saber se realizará bajo dos modalidades: electrónica en casa, y en lápiz y papel en sitio, la cual el estudiante selecciona según sus preferencias.


Mónica Ospina Londoño, directora general del Icfes informó que los inscritos corresponden a más de 22 mil estudiantes y más de 62 mil personas individuales que presentaron la Prueba Saber 11 calendario B; más de 3.700 estudiantes de los grados 9° y 10° hicieron la prueba Pre Saber en sitio bajo la modalidad de lápiz y papel y 12.553 la realizarán electrónica, en casa. Así mismo, 4.200 personas mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller en Colombia con la prueba Validación del Bachillerato Académico.


También se dispuso mecanismos para garantizar que 914 personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan presentar la prueba en óptimas condiciones, con el apoyo requerido.


Otra cifra para destacar es que 1.030 evaluados en el país fueron ciudadanos venezolanos. Esto representa una gran oportunidad para que los migrantes puedan acceder al sistema de educación en el país y a ofertas laborales en condiciones de equidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad