Post Top Ad

Para reforzar las medidas de seguridad implementadas en la ciudad en la lucha contra el crimen el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, recibió del ministro del Interior, Daniel Palacios, 50 motocicletas para el parque automotor de la Policía Metropolitana de Montería de las 226 pactadas.


Con este incremento del parque automotor se reforzarán los patrullajes en todas las comunas y la zona rural como un apoyo a los cuadrantes de seguridad en ocho de los Centros de Atención Inmediata - CAI.


Además de ello, Ordosgoitia Sanin, indicó que todas las medidas están surtiendo efectos positivos lo que se ve reflejado en la percepción de seguridad de los monterianos y en las cifras teniendo en cuenta que se han completado 12 días sin registrase homicidios.


El alcalde indicó que “estas motocicletas más la estrategia “Fincas más Seguras” buscan brindar seguridad integral en el casco urbano, fincas rurales y semiurbanas con herramientas físicas y tecnológicas”.


Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que “hoy entregamos estas motos, las que debo decir han sido una obsesión del alcalde de Montería. Con seguridad generamos libertades y oportunidades. Si Montería está bien, Córdoba está bien y Colombia está bien”. 


Y agregó que “a alias “Gonzalito”, que pretende sembrar miedo en Córdoba, le mandamos el mensaje que tiene dos opciones o se entrega y se somete o lo vamos a neutralizar en operaciones militares y policiales, pero acá a Córdoba no lo va a amenazar el clan del golfo y no le va a generar un miedo a Montería porque el alcalde ha demostrado que estamos bajando la tendencia de la criminalidad”.


Además, el ministro develó que Montería tendrá la estación de Policía de la margen izquierda y en la ciudad se construirá el comando departamental para dejar así una infraestructura importante con el fin de “decirle a los violentos que aquí no tienen cabida”. 


El alcalde Ordosgoitia, finalmente, expresó que el apoyo directo del Gobierno Nacional se está sintiendo en todos los territorios, “Montería sigue trabajando articuladamente con la ciudadanía y con las autoridades en las líneas de investigación para capturar a los criminales y garantizar ese gran valor democrático de la seguridad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad