Post Top Ad


Mientras las denuncias por presuntos fraudes electorales surgen desde algunas regiones, los candidatos a la Presidencia siguen su curso político y ya muchos de ellos tiene fecha establecida para inscribirse formalmente ante la Registraduría junto a su fórmula vicepresidencial.


El primero de ellos sería Sergio Fajardo, de la coalición Centro Esperanza, quien anunció a su ficha el ingeniero Luis Gilberto Murillo, exgobernador del Chocó. Ambos oficializarán su aspiración el próximo miércoles, 23 de marzo.


Lo propio hará Gustavo Petro, abanderado por el Pacto Histórico, quien aunque no ha revelado su fórmula vicepresidencial, irá con su ‘llave’ a realizar la inscripción el próximo viernes, 25 de marzo.


De los ganadores por la consulta interna, falta por definir fecha y fórmula, el aspirante Federico Gutiérrez, quien es la ficha a la Presidencia por la coalición Equipo por Colombia.


Así las cosas, está apunto de definirse como quedará el tarjetón a la primera vuelta por la Presidencia que se realizará el 29 de mayo.


En la tarjeta no aparecerá Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, quien había inscrito candidatura con su fórmula, pero decidió abandonar la carrera por la Presidencia y respaldar a Fico Gutiérrez.

Tomado: GS noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad