Post Top Ad

 

La Registraduría habilitó varios puntos autorizados a lo largo de todo el país para que los ciudadanos puedan inscribir su cédula


Para las personas que cambiaron su lugar de residencia, o simplemente quieren modificar su puesto de votación para las elecciones presidenciales, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitó un plazo, que expira a las de la noche este martes 29 de marzo, para realizar el trámite de inscripción.


Quienes quieran hacer el cambio y estén en Colombia deberán acudir a la sede de la Registraduría más cercana a su nuevo lugar de residencia. En su defecto, podrán ir también a uno de los puntos autorizados que habilitó la entidad en las ciudades principales de todos los departamentos. Estos incluyen, entre otros, centros comerciales, terminales de transporte y alcaldías. Para el trámite solamente se requiere llevar el original de la cédula.


En cambio, los ciudadanos que estén radicados en el exterior, deberán realizar el proceso en las sedes de las embajadas o consulados en los que quieren inscribirse para participar en las elecciones.


La Registraduría recordó que, además de quienes cambiaron de residencia, deben inscribirse quienes recibieron la cédula antes de 1988 y nunca lo han hecho, y las personas que no hayan votado en ninguna elección celebrada en los últimos 30 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad