Post Top Ad




Uniformados de la Policía lograron la captura en flagrancia de tres hombres cuando pretendían comercializar 53 hicoteas, delito que se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa en el departamento de Córdoba.


Mediante planes especiales de control, llevados a cabo en la vía que de Los Córdobas conduce a Puerto Rey, y en el barrio Las Palmeras del municipio de Tuchín, los uniformados detuvieron a los individuos de 43, 46 y 50 años, los cuales fueron sorprendidos transportando en costales los especímenes, listos para ser comercializados.


Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.


Por su parte, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para, luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad