Post Top Ad


En consejo de seguridad realizado en Ocaña, el ministro del Interior Daniel Palacios se refirió a los operativos realizados a través del Plan Ágora II y al Plan Democracia, que se vienen aplicando desde hace cuatro meses, con el objetivo de fortalecer la seguridad antes, durante y después de las elecciones legislativas.


El ministro se reunió con los comandantes de la Policía, Ejército y las autoridades locales de los departamentos de Norte de Santander, Bolívar, Magdalena, Guajira, Cesar y Arauca, en donde se verificó la situación de orden público, reconociendo la presencia de los diversos grupos armados en la zona.


"Contamos con 240 mil hombres de Policía y Ejército, quienes garantizaran la seguridad de la jornada electoral y tenemos más de 683 candidatos que cuentan con su respectiva protección, por parte de la Unidad Nacional de Protección", dijo Daniel Palacios.


Frente a las curules de paz de los 403 candidatos, se le otorgó medidas de protección a más del 73% de ellos.


Según el ministro, desde el Gobierno Nacional junto con la Fuerza Pública se cuenta con un equipo de inteligencia que generará anticipadamente información sobre atentados que pretendan ejecutar los grupos armados, además de tener la capacidad operativa para una reacción oportuna.


“La Fuerza Pública se encuentra desplegada y coordinada con mandatarios locales, la Procuraduría y la Registraduría para garantizar la seguridad de todo el proceso electoral”, señaló el ministro. 


De otro lado, el jefe de la cartera política aseguró que hay dispositivos de seguridad en donde en coordinación del Ejército y la Policía, cuyo objetivo es brindar tranquilidad, en zonas rurales en donde se hace campaña y hay presencia de diversos grupos armados. 


Palacios Martínez agregó que en Norte de Santander hay atención especial en los municipios de la zona del Catatumbo, directamente El Tarra y Tibú ante los últimos hechos violentos registrados, teniendo en cuenta la presencia del ELN, disidencias de las Farc y los Pelusos.


Al finalizar el consejo de seguridad, se realizó la entrega de 24 motos, por una inversión de más de 700 millones de pesos, "...son herramientas para darle mayor capacidad operativa a nuestro Ejército en esa zona del país y poder llegar a todas las zonas del Catatumbo”, afirmó Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad