Post Top Ad


Estalla un nuevo escándalo en Cartagena, por un supuesto nuevo hecho de corrupción que involucra a dos policías, contra la presidenta del Concejo, Gloria Estrada del Partido Liberal. 


Se conoció el testimonio de uno de los uniformados, en el que confiesa su participación en la suplantación del alucinógeno al interior del carro de la cabildante el pasado 14 de enero.   


Así las cosas, las autoridades de la ciudad amurallada investigan el hecho, en el que habrían participado dos ediles, junto con seis policías, para sembrar el paquete de droga.


"El día 7 de enero del presente año, a las 14:000 horas aproximadamente, después de formar y recibir turno se me acerca el compañero patrullero de la Policía Nacional, Alexander Salas, y me aparta al lado del CAI, manifestándome que un amigo de él que era alcalde menor de Cartagena, de la localidad 2, tenía un problema con una persona que vivía por la avenida Miramar, más exactamente en el edificio Regatta y quería hacerle una maldad", indica el relato.


A renglón seguido, la declaración decía que "la idea era parar el vehículo (me dijo que era una camioneta blanca grande). La idea era distraer a los ocupantes y montarles armas de fuego o droga para capturarlos o judicializarlos, ya sea por porte de arma de fuego o por trafico de estupefacientes y que para esa diligencia había 15 millones de pesos, para cada policía que participara". 


"Me dijo que la intención era que nosotros mismos montáramos, ya sea la droga o las armas, él me dijo hasta la placa del vehículo que íbamos a parar. Recuerdo que terminaba en 43. Me dijo que había que distraer a los ocupantes y en ese momento, otro policía entraba al vehículo y montaba la cuestión", concluye el aparte de la declaración.


Fuentes allegadas indican que "hay una relación de la Alcaldía local de Cartagena en el supuesto montaje. Las autoridades investigan las confesiones de los policías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad