Post Top Ad

 


La Misión de Observación Electoral (MOE) confirmo que  hará pública una serie de denuncias en cuanto a irregularidades por presunta compra de votos a tan solo tres días del evento electoral para elegir a los nuevos congresistas y candidatos a la Presidencia.


Las quejas han sido recibidas por la MOE a través del aplicativo “Pilas con el Voto”, donde han podido recepcionar quejas de departamentos como Antioquia, Atlántico, Córdoba y Bolívar.

“De compra de votos tenemos 66 reportes, las principales regiones que salen, no solo del consolidado de todas las irregularidades, sino también en lo específico frente a la compra de voto, terminan siendo Antioquia, Atlántico y Principalmente frente a la compra de votos entra Córdoba y Bolívar”, explico Camilo Mancera, coordinador del observatorio de justicia electoral de la MOE.


Mancera detalló que a la aplicación llegaron fotos y videos de los momentos en los que se estarían “tranzando” la compra de los votos. Dichas pruebas fueron remitidas a las autoridades judiciales para que investiguen si existe tal delito electoral.


“La compra de votos se ha vuelto un mecanismo que ha venido evolucionando donde ya hay unas estructuras criminales organizadas que están facilitando y desarrollando esta tarea mucho más sistemática. Ya no es el candidato o los mochileros que salen a comprar votos, sino que ya, estas prácticas Han ido evolucionando y cada vez cantando un mayor número de ciudadanos a los cuales se les termina afectando la libertad del voto”, indicó el coordinador.


También indicaron que tienen denuncias sobre funcionarios públicos de alcaldías, gobernaciones y secretarías que estarían presionando a sus empleados con el tema del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad