Post Top Ad

Al menos 10 jóvenes ingresaron hasta el templo religioso y gritaron arengas contra el sistema social.

Varias críticas ha causado la presencia de algunos manifestantes encapuchados durante la realización de un oficio religioso, que se realizaba este domingo en la Catedral Primada de Bogotá. 


El hecho, que quedó registrado en un vídeo y que se hizo viral por medio de las redes sociales, inicia cuando al menos 10 jóvenes ingresan hasta el templo religioso y pese a que se está realizando la misa, gritan arengas contra el sistema social e incluso uno de ellos se monta en las bancas del lugar. 


Ante lo que ocurría, algunos vigilantes de la Catedral, así como también algunas personas presentes, intentaron impedir el hecho por lo que se presentaron algunos empujones entre estos y los manifestantes. 


"La iglesia es una institución fascista, controladora y machista", repetían los manifestantes quienes además gritaban arengas a favor del aborto legal, al tiempo que a empujones pretendían evitar que los sacaran del lugar.


Después de varios minutos de discusión entre los encapuchados y los feligreses, apareció en el lugar un uniformado del sistema de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá. 


Al notar la presencia del uniformado, los encapuchados fueron saliendo poco a poco de la iglesia, sin dejar de gritar. 


En redes sociales, muchos de los que han compartido el vídeo exigen respeto y aseguran que los encapuchados atentaron contra la libertad de culto. 


"Exigen derechos pero no son capaces de respetar los derechos de los demás",  aseguró uno de los usuarios de Twitter que compartió las imágenes del vídeo. 


Pero algunos de los comentarios que se han dado a conocer en redes y que rechazan estas protestas, son de tono violento como el trino que sostiene "Mocosos adoctrinados sin respeto por nada que no le han ganado a nadie solo parasitar y ser tontos útiles de los cabecillas que están detrás de la destrucción de Latinoamérica, su Fe y tradiciones".


Hasta el momento ni la Catedral Primada ni la iglesia como institución se han pronunciado frente a este hecho que continúa causando rechazo e indignación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad