Post Top Ad

 

Los migrantes viajaban sin ventilación en una caja, hecho que puso sus vidas en grave peligro.


La necesidad de buscar mejores oportunidades laborales llevan a las personas a correr grandes riesgos y en este caso, migrantes fueron encontrados mientras estaban expuestas sus vidas.


El hecho ocurrió cuando la patrulla fronteriza de Texas vio que trasladaban una caja de madera de una forma bastante sospechosa. Fue entonces que decidieron realizar una inspección y para su sorpresa, en  el contenido de la caja  localizaron personas.


21 migrantes viajaban en su interior en condiciones inhumanas. Sin ventilación, completamente hacinados y sedientos, las personas trataban de llegar a EE.UU.


En un video compartido del momento exacto, se observa todo lo ocurrido. En la publicación detallan: “Bajo la dirección del Gobernador Greg Abbott, los soldados DPS durante la ‘Operation Lone Star’, han salvado numerosas vidas; están en riesgo durante los intentos de contrabando de personas. Las organizaciones criminales continúan usando métodos peligrosos para ocultar a inmigrantes ilegales”.


Además, en la publicación detallaron lo que ocurrió con quienes los trasladaban.


“Los soldados junto con  USBP pudieron rescatar a 21 inmigrantes ilegales que estaban siendo introducidos de contrabando dentro de cajas de madera. El conductor, un miembro de una banda criminal confirmado y pasajero fueron arrestados; los acusaron de contrabando de personas. Desde el 7 de abril, DPS ha realizado 13.679 arrestos criminales, de los cuales 11.038 son cargos graves”, añadió el departamento de Texas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad