Post Top Ad


La cita que tuvo el general (r) chavista Hugo “El Pollo” Carvajal, preso en España, con la justicia colombiana no resultó como se esperaba. Así lo estableció el diario El Tiempo al conocer que el exmilitar venezolano se negó en la mañana de este viernes a entregar declaraciones a la Corte Suprema colombiana debido a que está en proceso de extradición hacia Estados Unidos.


Carvajal había sido citado por la magistrada Cristina Lombana para testificar sobre la supuesta financiación a las campañas de Gustavo Petro por parte del chavismo y, posteriormente, del presidente de Venezuela Nicolás Maduro. Esto luego de que “El Pollo” afirmara que tenía evidencia de que desde el 2008, varios políticos latinoamericanos de izquierda recibieron giros del régimen venezolano, incluido el actual candidato presidencial del Pacto Histórico.


Sin embargo, el exmilitar chavista evitó referirse al tema debido a su situación actual con la justicia norteamericana, que lo reclama por delitos de narcotráfico.


De acuerdo con El Tiempo, Carvajal alcanzó a referirse respecto a preguntas del exmagistrado Julio César Ortiz, abogado de Petro: ¿Conoce al señor Gustavo Petro de vista o ha tenido algún contacto con él?” y “¿Tuvo conocimiento directo o a través de interpuesta persona o de oídas de que el señor Petro recibió dinero para sus campañas?


Según El Tiempo, Carvajal respondió que no iba a entregar declaraciones en España ni a la justicia colombiana porque estaba en un proceso de extradición hacia Estados Unidos.


La cita se dio en una sala española, ante miembros del Juzgado sexto de instrucción de Madrid, como lo había solicitado la Corte Suprema de Justicia colombiana.


Las afirmaciones de Carvajal sobre Gustavo Petro se suman a las de Diosdado Cabello –segundo hombre del régimen chavista–, que había asegurado públicamente que el candidato presidencial del Pacto Histórico les pidió dinero para su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad