Post Top Ad

 

Capo aliado de 'Otoniel' niega que haya hecho acuerdos con Piedad Córdoba

Desde su sitio de reclusión en La Picota, y a través de una carta que publicó la electa senadora Piedad Córdoba , el narcotraficante Juan Carlos Cuesta Córdoba, alias ’Gordo Rufla’, negó que haya hecho algún acuerdo con ella para buscar beneficios a cambio de apoyar al candidato presidencial Gustavo Petro.


En la carta, Cuesta admitió que se reunió con la electa congresista del Pacto Histórico, pero para tratar aspectos de la defensa de su hermano, Álvaro Freddy Córdoba, también recluido en La Picota, a la espera de su extradición.


“El objetivo de dicha visita consistía en dialogar conmigo para establecer si yo tenía conocimiento sobre algunos aspectos de interés para la defensa del señor Álvaro Córdoba”, explicó el capo, señalado de ser la mano derecha de alias 'Otoniel', jefe del ‘Clan del Golfo’.


“Sostengo con firmeza que la conversación entablada con la doctora Piedad Córdoba, se concentró exclusivamente en este aspecto. Insisto en asegurar que en ningún momento me planteó o al menos me sugirió involucrarme en algún plan dirigido a obtener beneficios a cambio de apoyar a su candidato en las próximas elecciones presidenciales”, agregó en la misiva.


Finalmente, Cuesta Córdoba señaló en su comunicación que no tiene la importancia para decidir y ser determinante en la elección de un presidente de la República. “Menos desde las circunstancias en que me encuentro privado de la libertad, ante una inminente extradición y a la expectativa de la decisión de un juez extranjero”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad