Post Top Ad

 


Las autoridades en Córdoba y Sucre capturaron a siete personas señaladas de dedicarse al hurto de ganado para comercializarlo en las plazas de mercado de varios municipios. 


Hombres de la Sijín capturaron en allanamientos a 7 presuntos cuatreros, ellos son: Jairo Emiro Pupo Contreras, Heber José Hernández España, Gleivis Antonio Bertel Ortiz, Misael Antonio Bautista Nisperuza, Guido Cárdenas Díaz, Antonio José de los Santos Baldovino y Yesid Amaury Polo Sánchez, por el delito de concierto para delinquir con fines de abigeato.


Las capturas se desarrollaron bajo orden judicial, en los municipios de Sincelejo y Los Palmitos. De acuerdo a la información obtenida, estas personas estarían dedicadas al hurto de ganado en La Unión y Caimito, lugares en los que desde el año 2020 vendrían hurtando reses .


Las vacas serían sacadas de fincas y parcelas bajo la modalidad de arreo, para luego ser comercializadas ilegalmente en mercados de estos municipios. En el operativo, las autoridades lograron la incautación de 4 cartuchos calibre 38, además de artefactos de armas de fuego tipo lapicero para disparar gas lacrimógeno.


Varios de estos sujetos tienen antecedentes por este delito, como son: Jairo Emiro, Heber José, Gleivis Antonio y Misael  Antonio,  capturados el año pasado en la finca Cristo Rey, ubicada en la vereda Cañahuate, de Chinú, Córdoba, en ese entonces fueron sorprendido por la Policía, que les encontró 17 bultos y 12 bolsas llenas de carne de res y dos carros en los que transportarían la carne. A través de información recopilada, este ganado lo habrían robado en La Unión. En ese entonces a los capturados, el juez les concedió el beneficio de casa por cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad