Post Top Ad

 

La Policía Metropolitana emitió un comunicado a raíz del audio revelado en audiencias preliminares contra presuntos ‘Costeños’ , en el que uno de los líderes de esa organización, alias ‘Otón’, le comenta en una llamada a un tendero que el comandante del CAI del barrio Costa Hermosa les da 20 minutos para sicariar. 


“Estos audios fueron obtenidos mediante investigación judicial en junio de 2021 y son pruebas técnicas en un proceso judicial que se adelanta contra miembros del Grupo Delincuencial Común organizado 'Los Costeños', entre ellos alias 'Oton'”, indicó la Policía. 


La institución armada también sostuvo que “lo expresado por este presunto delincuente no fue constatado en su momento por los entes investigativos, motivo por el cual no existen investigaciones penales contra funcionarios de la Institución”.


Además, precisó que “en desarrollo de diferentes investigaciones se ha develado que los miembros de grupos delincuenciales comunes organizados utilizan información falsa para intimidar a la ciudadanía así como a grupos delictivos, o para ganar adeptos”.


Por último, la Policía Metropolitana aseguró que “el comandante actual del CAI Costa Hermosa no ocupaba el cargo en el momento en que fue grabado dicho audio y la Policía Metropolitana de Barranquilla destaca su accionar en pro de la seguridad y convivencia ciudadana, el cual también ha sido reconocido por la comunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad