Post Top Ad

 

El alcalde Carlos Ordosgoitia, exaltó con la entrega de la Medalla al Mérito Policial y Militar “Alejandro Navas Ramos”, a los patrulleros que con su acción valerosa frustraron un intento de fleteo contra un ciudadano la semana pasada, abatiendo a uno de los delincuentes, capturando a su compinche y logrando la captura en flagrancia de uno de los mayores atracadores de la ciudad, conocido con el alias de ‘Perro Pipón’.


“La seguridad es una prioridad y no sería posible sin el arduo trabajo de nuestros policías a quienes les pedimos que sigan en ese camino de salvaguardar la seguridad de los monterianos”, dijo el alcalde Ordosgoitia.


Entretanto, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro Ramírez, felicitó a sus patrulleros e indicó que se seguirán fortaleciendo las estrategias para cerrarle el cerco a la delincuencia.


El alcalde finalizó la condecoración de los patrulleros indicando que “los invita a seguir combatiendo el hurto, la extorsión y el sicariato porque en Montería no hay cabida para los delincuentes y el que comete un crimen lo espera la cárcel”.


El patrullero que capturó a alias Perro Pipón, uno de los más buscados por hurtos en Montería narró el momento de la aprehensión del delincuente.


“Me encontraba en el CAI Villa del Río cuando me percaté de una persona que se movilizaba en una motocicleta que concordaba con las características que teníamos de alias “Perro Pipón”. Lo intercepté, lo reduje y de inmediato solicité el apoyo e informe a la central de la captura de este delincuente”.


Con relación al frustrado hurto a mano armada en la carrera segunda, en el que se neutralizó a alias “Frank” y capturó a alias Yezu, los patrulleros señalaron que : “cumplíamos nuestra labor de patrullaje cuando vimos que un parrillero se baja y saca un arma de fuego y encañona a un ciudadano. De inmediato le hicimos la advertencia que se entregara y al ver que no pudo cometer el hecho se subió a la moto y emprendieron la huida. En la persecución nos dispararon, reaccionamos y logramos neutralizarlos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad