Post Top Ad


Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas tienen a los municipios del departamento en alerta debido al incremento del caudal de los ríos Sinú y San Jorge, que en algunas localidades ya deja una serie de inundaciones y a comunidades incomunicadas.


Ocho de los  30 municipios del departamento de Córdoba se encuentran declarados en calamidad pública por temporada de lluvias, lo que representa el 26.6% del territorio, informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.


Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Chinú, Valencia, Montelíbano y Ciénaga de Oro, son las localidades que han declarado la calamidad, con vigencia que oscila entre los dos y 6 meses.


En este sentido, la Gobernación de Córdoba, en aras de atender las necesidades de sus habitantes y prepararse para la temporada de lluvias, realizó el mejoramiento puntos críticos en vías terciarias y la limpieza y adecuación de canales en varios municipios, durante  el periodo comprendido entre 01 de septiembre de 2021 y hasta el 02 de marzo de 2022.


En Abril, las lluvias han estado por encima de los promedios (con excesos entre 20% y 60% con respecto al promedio y se estiman en amplias extensiones de la región Caribe. Asimismo, en el río Sinú y San Jorge persistirán los niveles en el rango de valores medios, precisó la UNGR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad