Post Top Ad


En el debate de moción de censura del ministro de defensa Diego Molano en la Cámara, la congresista Katherine Miranda denunció que en el operativo militar en la vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo, Putumayo, por el que Diego Molano está citado a responder ante ambas cámaras del Congreso, murieron dos personas más, además de las once que ya se habían conocido, entre quienes la Defensoría del Pueblo identificó al presidente de la Junta de Acción Comunal, su esposa embarazada, un gobernador indígena y un menor de edad de 16 años.


La representante a la Cámara Katherine Miranda, una de las citantes al debate de moción de censura contra Molano, hizo una grave revelación según la cual hay dos personas más que fallecieron en el polémico operativo.


“Realmente el ministro Molano le sigue mintiendo al país porque no son 11 las personas asesinadas en el Putumayo, sino 13. Vamos a revelar dos nuevos nombres que está escondiendo el ministro”, dijo Miranda.


“Se trata de Daniel Eduardo Paredes Sanjuan y de Lizandro Paredes Sanjuan, dos personas que aparecen tanto en la lista de la Fiscalía, como de Medicina Legal y que el ministro Molano ha sido incapaz de revelarle al país”, agregó.


Asimismo, señaló que, tras su revisión, solo encontraron antecedentes judiciales de una de las personas muertas.


“Adicionalmente, nos tomamos el trabajo de revisar cada una de las personas asesinadas por el Ejército en este operativo y encontramos que solamente una tenía antecedentes judiciales y estaba siendo buscado por la Fiscalía y el resto de personas no tenía ningún antecedente, ni en Procuraduría, ni en Policía, ni en Fiscalía, ni en la rama judicial, ni siquiera la lista Clinton”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad