Post Top Ad

 

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) sigue dando buenos frutos en Montería y prueba de ello es que dos nuevas instituciones educativas oficiales ingresarán a Jornada Única (la cual busca fortalecer las competencias básicas y socioemocionales, integrando las artes, la cultura, el deporte, la ciencia, la tecnología y la creatividad, proteger las trayectorias educativas y acompañar la configuración de los proyectos de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes) y serán beneficiarias del complemento.


Se trata de la sede principal de Antonia Santos y la sede Villa Los Alpes de Róbinson Pitalúa que pronto iniciarán labores académicas, pues fueron intervenidas y reconstruidas por el Municipio en convenio con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE).


Esta buena noticia se anunció durante la Primera Mesa Pública del PAE vigencia 2022-1, donde además se estableció que desde el segundo semestre de este año todos los estudiantes de preescolar tienen garantizada la entrega del complemento alimenticio (incluyendo los de los 9 colegios urbanos que siguen estando por fuera del PAE).


"Entran estas dos nuevas instituciones a la Jornada Única y van a recibir su ración, pues el objetivo del Gobierno de la Gente es lograr que todos los colegios oficiales, tanto de la zona rural como urbana, queden en esta jornada. De zona rural, que está toda cubierta con la entrega del PAE, hay casi 24 mil estudiantes beneficiados", dijo Lina Cordero Berrío, secretaria de educación.


Durante la Mesa Pública, donde también intervinieron rectores, estudiantes, padres de familia y entes de control, se determinó que se harán visitas de inspección a los comedores y restaurantes escolares para dotarlos y mejorarlos con el fin de que más adelante se empiece a entregar la ración en los colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad