Post Top Ad


Desde el martes 29 de marzo se expusieron los nuevos requisitos para sacar la licencia de conducción en Colombia, los cuales apuntarán a que haya menos siniestros viales en el país.


El proyecto de resolución del Ministerio de Transporte estipularía nueve criterios sobre el proceso de evaluación, que aplicarían tanto para quienes van a sacar la licencia de conducción por primera vez como para los que la van a recategorizar.


El primer examen sería a través de una plataforma tecnológica administrada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y correspondería a una prueba de 40 preguntas de selección.


12 de las preguntas estarían enfocadas en evaluar actitudes y 28 serían sobre movilidad segura y sostenible, normas de tránsito, señalización vial, infraestructura y el vehículo.


La aprobación del examen para avanzar en el proceso de obtener la licencia de conducción se conseguiría con el 80 % de las respuestas acertadas.


El examen práctico estaría formado por dos pruebas, una de destreza individual en pista cerrada al tránsito de vehículos y otra en vía pública.


La primera prueba evaluaría cómo se maniobra el vehículo, y la segunda tendría en cuenta las habilidades del aspirante para interactuar en la vía.


En caso de que no pase alguno de los exámenes, podrá repetirlo en un plazo no mayor a 30 días después de que se le notifique los resultados de las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad