Post Top Ad


Tras de la polémica creada alrededor de los comentarios cruzados entre Gustavo Petro y el general Enrique Zapateiro, en el que se calificó la intromisión del alto mando del Ejército Nacional como presunto hecho de participación política, el líder de la Colombia Humana volvió al ring con un nuevo comentario enviado al general. 


En el hecho, que tuvo lugar dentro de una plaza pública de Montería, el líder de la Colombia Humana sostuvo que en caso de llegar a la Casa de Nariño hará que las instituciones, especialmente las Fuerzas Militares, respondan ante su autoridad. 


“En mi gobierno los generales obedecerán al presidente de la república, respetarán la constitución de Colombia”. 


Aunado a ello, el candidato por el Pacto Histórico refirió un duro mensaje contra el presidente Iván Duque, al que señaló de no ejercer sus funciones con mando y efectividad. 


“Los entiendo, la verdad sea dicha, con un presidente tan incapaz. Cada cual va haciendo lo que se le da la gana, pero en mi gobierno no habrá incapacidad, el que llegue a general, la que llegue a general será por mérito, no porque un politiquero corrupto y narcotraficante decida los logros en la carrera militar”. 


Asimismo, Gustavo Petro dirigió un mensaje a los niños y jóvenes sobre las oportunidades educativas que van a haber dentro de su gobierno. 


“Toda la juventud colombiana, la uniformada y la no uniformada, tendrán las oportunidades del saber a sus manos. Porque eso no es un gasto, eso no es populismo, como dicen por ahí”. 


Y agregó durante su intervención en Boyacá que “el mejor gasto que puede hacer una sociedad es el que pueda generar en su primera infancia, la mejor política de seguridad es que los niños entre cero y siete años puedan tener amor, afecto y nutrición. Puedan amar el saber y amar el conocimiento a partir del juego”.


Cabe señalar que la reciente disputa entre Gustavo Petro y Enrique Zapateiro inició por un trino del candidato en el que señala a las Fuerzas Armadas de posibles hechos de corrupción vinculados al Clan del Golfo. 


 “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico los que terminan ascendiendo a los generales”.


A lo que el general del Ejército Nacional respondió con una serie de tweets donde expuso diferentes argumentos y calificó al candidato como un “politiquero del narcotráfico”. 


“Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad