Post Top Ad

 

Con esta incautación, dejaron de ingresar más de seis millones de dólares a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.


Un total de 199 kilogramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados a bordo de una motonave por unidades de la Armada de Colombia, en desarrollo de una operación ofensiva contra el narcotráfico en una instalación portuaria de Puerto Bolívar, La Guajira.


Hasta estas instalaciones llegaron los tripulantes del Puesto Avanzado de Guardacostas de Puerto Bolívar adscritos a la Estación de Guardacostas de Santa Marta, tras recibir un reporte de un polizón a bordo de una motonave que tenía como destino final la ciudad de Guijón en España. El sujeto, al ser descubierto por los pasajeros de la embarcación se habría lanzado al agua.


De inmediato, las autoridades procedieron a realizar la inspección de la motonave, hallando al interior de una de las bodegas ocho maletas con 200 paquetes rectangulares parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes.


El material incautado fue sometido a las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH por parte de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL – SIJÍN de Riohacha, arrojando positivo para un total de 199 kilogramos de clorhidrato de cocaína.


Esta importante incautación de la Fuerza Naval del Caribe evitó que más de seis millones de dólares ingresaran a las finanzas del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinque en esta región del país. Además, impidió que se comercializaran cerca de 500 mil dosis de cocaína en las calles del mundo. El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.


Con este resultado se alcanzan las 42 toneladas de clorhidrato de cocaína incautadas por la Armada de Colombia en el Caribe colombiano durante el 2022, asestando un golpe contundente a las organizaciones narcotraficantes, que han dejado de recibir 1420 millones de dólares en sus estructuras delincuenciales.


La Fuerza Naval del Caribe trabaja sin descanso para contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal o sospechosa a través de las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad