Post Top Ad


Reductos de Los Caparros estarían extorsionando a finqueros y comerciantes en Caucasia con videollamadas desde la cárcel de alias 'Negro Cristian', uno de los fundadores del grupo armado.


El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, denunció que ese grupo criminal tendría cuatro o cinco integrantes que están usando el nombre de Los Caparros pero que no tendrían el poder armado anterior.


Sin embargo, están extorsionando a algunos finqueros y comerciantes sobre todo del corregimiento Cuturú de Caucasia. Allí, integrantes de Los Caparros, incluso, sacan un celular y hacen una videollamada para que sea el mismo alias 'Negro Cristian' desde una cárcel para que amenace a las víctimas y paguen lo exigido.


"Estamos en el proceso de judicialización que está muy adelantado, pero no existe el grupo reorganizado o con armas largas, sino que tienen esa intención y al bandido que está en la cárcel para amedrentar a las personas y cobrarle unas extorsiones", señaló el oficial.


El temor de los habitantes de Caucasia es porque alias "Negro Cristian" o también conocido como "El Ingeniero" es Claudio Alonso Maturana quien fue capturado en 2019 como no solo un cabecilla sino uno de los fundadores de Los Caparros en esa zona del Bajo Cauca antioqueño y que libró una guerra a sangre y fuego con el Clan del Golfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad