Post Top Ad

En Córdoba se entregarán 52 viveros, de los cuales 27 estarán en Montería.

La Escuela Nacional de Formación Ambiental Savia, estrategia creada por el Ministerio de Ambiente, inició la entrega de viveros escolares para generar conciencia ecológica en el departamento de Córdoba.


La actividad es considerada como una herramienta de educación, investigación y de sensibilización desde las aulas.


“Es un privilegio contar con la comunidad educativa como actor principal de un proceso centrado en lo ambiental, con el fin de aportarle al gran proceso de restauración ecológica que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional en todas las regiones del país, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible empezó la entrega de 1000 viveros escolares a instituciones educativas de todo el territorio nacional”, dijo Carlos Eduardo Correa.


Se supo que actualmente dos colegios de la capital de Córdoba tienen activos sus viveros, puntualmente en las instituciones educativas Robinson Pitalúa sede Colina Real,  zona urbana; y la escuela del KM 12, en la zona rural donde se cuenta con una capacidad para producir entre 2.500 y 3.000 plántulas cada uno. 


“Es con hechos como incrementamos la capacidad del país para generar material vegetal y seguir reverdeciendo nuestro territorio biodiverso. Con el programa Respira, venimos sembrando 180 millones de árboles. Con estos viveros escolares que estamos entregando en todo el país, los primeros 1000 con Savia, plataforma que hemos creado para educar y promover el cuidado de nuestra biodiversidad, los colombianos tendremos una mejor calidad del aire, y le sembraremos más vida a nuestra biodiversidad”, dijo el ministro Correa.


En Córdoba se entregarán 52 viveros, de los cuales 27 estarán en Montería; todos tendrán un acompañamiento técnico que les ayudará a promover a estudiantes y profesores la resignificación de los proyectos ambientales escolares, con enfoque orientado a la educación sostenible y el cambio climático.


“Estamos convencidos del poder transformador de la educación y, estos viveros para las instituciones educativas, representan una de las principales herramientas para seguir avanzando en modelos formativos más impactantes dentro y fuera del territorio”, añadió el ministro Correa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad