Post Top Ad


Fueron 63 homicidios los que se registraron durante el primer trimestre de 2022 en todo el area metropolitana de Montería, incluyendo a su capital Montería. La cifra en general es un alerta para las autoridades porque hubo un aumento en casos en comparación con el 2021, reveló el comandante de esta unidad policial, coronel Wilson Montenegro Ramírez.


La jurisdicción metropolitana de la Policía comprende operativamente los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos. 


Si se comparan las cifras con el mismo periodo del año pasado, se observa que hubo una variación de 29 casos por encima, es decir, que el incremento de los homicidios en la jurisdicción Metropolitana fue del 85.2%. “Si nos vamos solamente a las cifras de Montería observamos que cerramos el primer trimestre con 33 homicidios frente a los 20 que se nos registraron el mismo periodo del año anterior, es decir, 13 casos más”, indicó el oficial.


De acuerdo con la Policía, el pico en los casos de homicidio que experimentó Montería fue durante la última semana de enero y las dos siguientes semanas de febrero por una reconfiguración de las estructuras del crimen organizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad