Post Top Ad

 

Las autoridades se comprometieron a blindar la seguridad en la zona rural de Montería donde se ha advertido que la población civil está en riesgo por presencia de organizaciones al margen de la ley.


Por tal motivo llegará un importante número de efectivos de las Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército Nacional para fortalecer la seguridad en la ciudad y vigilar importantes corredores que llevan de la zona urbana a la rural.


Estas unidades están integradas por soldados de Fuerzas Especiales y de élite que se desplegarán en corredores urbanos y de transición hacia la zona rural, para realizar operativos contra el homicidio y el hurto.


“Ya estamos trabajando con el Gaula Militar con el Gaula de la Policía y el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y ahora con estos batallones que nos ayudarán a blindar a la ciudad y sus zonas rurales”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro.


El oficial explicó que las rutas a priorizarse con este grupo de fuerzas especiales del Ejército Nacional son las rutas de acceso a poblaciones como El Ceibal, Guateque, El Vidrial, entre otros.


En los próximos días se hará el lanzamiento oficial de estas nuevas unidades que fortalecerán el Plan Cazador que ya completa 36 días con importantes resultados en la reducción de los delitos de impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad