Post Top Ad


Por el asesinato de un recluso en la cárcel Nacional Las Mercedes en Montería, se pronunció la Defensoría del Pueblo, quien lamentó el  hecho que se registró la tarde de este miércoles 27 de abril. 


“Lamentamos la muerte de una persona privada de la libertad a manos de otro recluso al interior de la Cárcel Las Mercedes de Montería, rechazamos con vehemencia está clara violación de los derechos humanos, más aún, cuando la víctima había sido agredida meses atrás”. Dice el pronunciamiento 


Así mismo continúa diciendo que en su momento ya había solicitado tomar medidas para salvaguardar la integridad de la víctima. “Requeriremos a las autoridades competentes, penales y disciplinarias establecer la responsabilidad de quienes custodian y protegen a la población privadas de la libertad en el lugar”.


Cabe recordar que un recluso habría sido atacado en repetidas ocasiones con un arma cortopunzante, lo que le generó la muerte cuando era atendido por los médicos de turno.


En una aparente riña en el interior de la Cárcel Las Mercedes de Montería fue asesinado el recluso identificado como Manuel Martínez Meza, quien afrontaba un proceso judicial por el delito de porte ilegal de armas de fuego y hurto.


El caso se registró a eso de las 3:30 de la tarde de este miércoles 27d abril,  luego de que Martínez Meza se enfrascara en una riña con otro recluso que le causó varias heridas con un arma cortopunzante. 


“Hacemos un llamado urgente a las directivas del centro penitenciario a tomar medidas tendientes a garantizar el derecho a la vida de quienes cumplen su condena, a fin de prevenir cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su seguridad”. Finalizó las  Defensoría 


El presunto homicida fue identificado de manera preliminar como Yosimar Villegas Sierra, con quien aparentemente la víctima había tenido roces anteriormente.


Supuestamente el recluso agresor habría aprovechado un relevo en la Guardia del Inpec para proceder sin ser visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad